Mariela Sporn es Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Andrés y Máster en Dirección Estratégica y Tecnológica por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI, Madrid, España). Su sólida formación se enriquece con especializaciones internacionales en negocios, emprendedurismo, tecnología e innovación, llevadas a cabo en Estados Unidos, Israel y España.
Como oradora TEDx, Mariela presentó la charla "Más sonrisas en el trabajo" , en la que demostró su pasión y compromiso con la generación de enfoques positivos y motivadores en el entorno laboral. Su visión multidisciplinaria fusiona marketing, comunicación, RRHH, experiencia de clientes, empleados y emprendedurismo, lo cual le permite potenciar su capacidad para analizar situaciones y proponer soluciones desde diversos ángulos.
Reconocida como Young Leader of the Americas (YLAI) por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mariela ha dejado una huella significativa en su trayectoria, destacándose en roles clave en multinacionales como Unilever, Telefónica y MercadoLibre, así como en la exitosa fundación de su propia startup, RealRef.
RealRef, fue ampliamente cubierta en medios destacados locales e internacionales, y fue galardonada por American Express, el Gobierno de la Ciudad y Endeavor. Su liderazgo en Cultura y Comunicación en la gerencia de Experiencia de Clientes en Santander, ha sido reconocido con los premios Gold Award 2020 for the Best Customer Experience Strategy y Silver Award 2020 for the Best Internal Operation otorgados por PAMOIC.
Además de ser speaker en congresos nacionales e internacionales, Mariela contribuye al ámbito académico como profesora invitada del Programa Ejecutivo Experiencia de Empleados de la Universidad de San Andrés (UdeSA), desde donde comparte su dedicación a mejorar la calidad de vida de los empleados y la experiencia de los clientes.
A su vez, es Co-creadora y Facilitadora del Bootcamp Internacional “Gestión de la Comunicación para la Experiencia de Empleados y Clientes”.